MERCADO HTML:
HTML,
siglas de HyperText Markup Language («lenguaje
de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje
de marcadopara la elaboración de páginas web.
Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en
sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado
código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto,
imágenes, videos, entre otros. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la
estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en
lo referente a su escritura e interpretación.

HISTORIA DE HTML
Primeras especificaciones
Berners-Lee consideraba el HTML una ampliación de SGML, pero no
fue formalmente reconocida como tal hasta la publicación a mediados de 1993,
por la IETF (en español: Grupo de Trabajo de Ingeniería
de Internet), de una primera proposición para una especificación del HTML: el
borrador del Hypertext Markup
Language de Berners-Lee y Dan Connolly, que
incluía una Definición de Tipo de Documento SGML para definir la gramática.
El borrador expiró a los seis meses, pero fue
notable por su reconocimiento de la etiqueta propia del navegador Mosaic usada
para insertar imágenes sin cambio de línea, que reflejaba la filosofía del IETF
de basar estándares en prototipos con éxito. De la misma manera, el borrador competidor de
Dave Raggett HTML+ (Hypertext
Markup Format) (Formato de
Marcaje de Hipertexto), de finales de 1993, sugería estandarizar
características ya implementadas, como las tablas.

HTML también sirve para referirse al contenido
del tipo de MIME text/html o
todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma
descendida del XML (como XHTML 1.0 y
posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML
4.01 y anteriores).
HTML consta de varios componentes vitales, entre
ellos los elementos y sus atributos, tipos
de data y la declaración de tipo de documento.
ELEMENTOS:

<nombre-de-elemento>
) y una
etiqueta de cierre (por ejemplo, </nombre-de-elemento>
). Los
atributos del elemento están contenidos en la etiqueta de inicio y el contenido
está ubicado entre las dos etiquetas (por ejemplo,<nombre-de-elemento atributo="valor">Contenido</nombre-de-elemento>
).
Algunos elementos, tales como <br>
, no
tienen contenido ni llevan una etiqueta de cierre. Debajo se listan varios
tipos de elementos de marcado usados en HTML.
Atributos
La mayoría de los atributos de un elemento son pares
nombre-valor, separados por un signo de igual «=» y escritos en la etiqueta de
comienzo de un elemento, después del nombre de éste. El valor puede estar
rodeado por comillas dobles o simples, aunque ciertos tipos de valores pueden
estar sin comillas en HTML (pero no en XHTML). De todas maneras, dejar los valores sin
comillas es considerado poco seguro. En contraste con los pares nombre-elemento,
hay algunos atributos que afectan al elemento simplemente por su presencia (tal como el atributo
ismap
para el elemento img
).
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